Chrysaora Hysoscella

Como es Chrysaora Hysoscella


Como adulto, la medusa brújula tiene un diámetro promedio de 24 cm, que varía entre 15 y 38 cm. Por lo general, tiene 16 marcas alargadas de color marrón en forma de V en la campana translúcida amarillo-blanco. Las marcas rodean una mancha marrón central y se asemejan a la cara de una brújula, de ahí el nombre común de "medusa brújula". Suele ser de color blanco amarillento, con algo de marrón. Sus 24 tentáculos están divididos en ocho grupos de tres. Cada tentáculo tiene células urticantes para capturar presas y defenderse de los depredadores. Un órgano sensorial está ubicado entre cada grupo de tentáculos, los cuales pueden percibir cambios en la luz y ayudan a las medusas a determinar y mantener su posición en la columna de agua. Tiene 4 brazos orales que pueden distinguirse de los tentáculos porque los brazos son notablemente más largos y tienen una apariencia doblada y con volantes. Estos brazos se utilizan para facilitar la transferencia de la presa capturada de los tentáculos a la boca que está entre los brazos orales en el centro de la parte inferior de la campana.

Reproducción


Chrysaora hysoscella utiliza la reproducción sexual y asexual a lo largo de su vida. Los individuos maduros se reproducen sexualmente por transmisión engendrada. Los machos liberan el esperma de la boca en la columna de agua. Las hembras fertilizan el esperma internamente y pueden fertilizar el esperma de múltiples parejas masculinas. Las larvas liberadas de la hembra se asientan como pólipos bentónicos que se reproducen asexualmente. Los pólipos liberan múltiples derrames por estrobilación. Ephyrae es la forma más temprana de la etapa de la medusa. Las investigaciones indican que los pólipos de Chrysaora hysoscella son capaces de liberar las horas extraordinarias de Ephyrae y, por lo tanto, no se limitan a una sola reproducción.

Alimentación


Las medusas brújulas son carnívoras y consumen otros invertebrados marinos y plancton. Se alimentan de una variedad de organismos bentónicos y pelágicos, entre los que se incluyen: dinoflagelados, copépodos, huevos de crustáceos, peces larvales y caetognatas. Atontan y capturan a sus presas con células urticantes en sus tentáculos. Los brazos orales facilitan el movimiento de la presa capturada hacia la abertura oral. Las medusas brújulas tienen muy pocos depredadores. Se sabe que son consumidos por la tortuga baula y el pez luna del océano.