Infomedusa te ayuda a ir seguro a la playa este verano de COVID-19
Este año 2020 Infomedusa y Aula del mar hemos estado muy pendientes de las normativas para regresar a las playas Españolas y apostamos por una política de playas libre de covid-19, para ello y para que puedas ir seguro a tu playa favorita incluimos las novedad de ocupación playera.
Infomedusa 2020 trae una nueva funcionalidad para controlar el aforo de las playas según los usuarios que tengan la app infomedusa instalada, este nuevo elemento aparecerá con el icono del covid-19 el cual ira cambiando de color según el porcentaje de ocupación de la playa seleccionada.
La nueva funcionalidad geolocaliza a el usuario de la app infomedusa cuando entra en la zona de playa y se geolocaliza cuando sale de la playa.
Llevamos 8 años informándote de todo lo relacionado con las medusas desde las especies que puedes encontrar, hasta que hacer en caso de que te pique una, sin olvidar que estamos muy pendientes de dónde y cuándo aparecen enjambres en la costa.
En este tiempo, con la ayuda de usuarios, socorristas, protección civil, nuestros profesionales, hemos ido ampliando la información que podemos recoger de la playa y poner a tu disposición. Así, puedes ver si hay servicios, duchas, el estado del mar, …, incluso detalles sobre la temperatura y sensación térmica del agua. Vamos mejorando sin cesar para que puedes disfrutar al máximo de tu día de playa.
Este verano, junto a toda la sociedad, tenemos un nuevo reto, disfrutar de las playas sin contagiarnos de la COVID-19, crear ambientes de diversión y descanso seguros, junto a familiares, amigos y desconocidos. Una vez más, Infomedusa quiere ser de utilidad y facilitarte tus días de playa.
Estamos trabajando intensamente para poner a tu disposición las siguientes funcionalidades:
- Actividades permitidas en las playas, actualizando todas las disposiciones que emitan las administraciones competentes. De este modo, de un solo vistazo sabrás que puedes hacer en tu playa favorita.
- Enlaces a toda la normativa oficial publicada por las administraciones competentes.
- Categoría de las playas en función de las disposiciones oficiales. Por ejemplo, la Junta de Andalucía calificará las playas según los diferentes criterios de riesgo en tres categorías: libres (aptas), peligrosas (se puede acceder con limitaciones) o de uso prohibido, así como para la determinación de sus grados de protección (bajo, moderado o alto).
- Toda la información disponible sobre el aforo permitido en cada playa y la disponibilidad de espacio. Si es posible, incluso ofreceremos la posibilidad de solicitar o reservar una zona para la sombrilla y toallas.