Pelagia Noctiluca

Como es Pelagia Noctiluca
Esta medusa tiene forma de seta, es transparente y rosácea con manchas amarillas. Tiene 8 tentáculos marginales, cuatro lóbulos bucales muy largos y 16 pequeños. Presenta una umbrela en forma de hongo que puede medir hasta diez centímetros. Tiene la boca situada en el centro de la parte inferior de la especie de paraguas (campana), de esta cuelgan varios tentáculos, que pueden medir algunos metros de longitud. La campana puede llegar a medir 0,6 metros.
Reproducción
La reproducción de esta medusa, a diferencia de otras especies, es únicamente sexual. Los ejemplares machos vierten en el agua sus espermatozoides y las hembras, sus óvulos. Si se da la fecundación, dan lugar a un huevo, un embrión y, finalmente, a una larva microscópica capaz de desplazarse en el agua. Esta larva va creciendo se desarrola como éfira (estadio juvenil de las medusas).


Alimentación
Los tentáculos le sirven para capturar las presas y acercarlas a la boca. Estos tentáculos poseen células urticantes, los nematocistos o cnidoblastos, cuyo veneno causa una profunda irritación en el hombre, sin llegar a ser peligroso.